Yolandahermes's Blog











{junio 8, 2009}   CLASE DE LA PLANTA UTILIZANDO LOS SENTIDOS

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES.

GRADO A ENSEÑAR: 5 GRADO.

SENTIDOS A TRABAJAR: • LA VISTA. • EL OLFATO. • EL TACTO. • EL GUSTO.

COMPETENCIA:  la competencia que propongo en esta clase es la argumentativa.

Con el fin de que al terminar la clase los estudiantes  puedan  dar un argumento

Del tema, es decir sustenten con sus palabras y de manera coherente lo que es

El concepto y definiciones acerca de la planta y sus partes,  resaltando de esta

Manera la importancia de los sentidos para el entendimiento de los fenómenos

 naturales.

MATERIALES: Plantas pequeñas Y computadores.

TIEMPO: UNA HORA MEDIA.

ACTIVIDAD:  la exploración de las pagina en internet que contiene mas

Profundizado el tema de las planta.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/concurso2004/ver/09/partes.htm

EVALUACION: En la pagina anterior igualmente se encuentran actividades lúdicas

Acordes al tema.

ESTE EVENTO PEDAGOGICO LO INICIARE LLEVANDO A LOS NIÑOS AL MEDIIO AMBIENTE

ALA INTERACCION CON LA NATURALEZA, QUE ELLOS MISMO SE DEN CUENTA CUAL  ES

LA ESTRUCTURA DE LAS PLANTA S  Y EMPIECEN A REALIZAR SU PROPIA ASIMILACION

DE LA MISMA .

DICIENDOLES QUE LA OBSERVEN BIEN PARA QUE ELLOS  MISMOS PUEDAN IDENTIF ICAR SUS PARTES, SU FORMA Y  SUS CARAACTERISTICAS.

PARTIENDO DE LA IDEA QUE TODO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO SURGE DE LA OBSERVACION

LUEGO DE TERMINAR LA EXPEDICION POR TODO EL AMBIENTE, LOS DIRIGIRE HACIA  EL  AULA DE CLASES PARA QUE PUEDAN CONTAR TODA LA EXPERIENCIA QUE TUVIERON Y LO QUE DESCUBRIERON.

DEGUIDAMENTE  DE  QUE DIGAN TODO SUS OPINIONES LES DARE EL CONCEPTO CLARO DE LO QUE ES LA PLANTA Y SUS PARTES .

ESTE EVENTO PEDAGOGICO LO INICIARE LLEVANDO A LOS NIÑOS AL MEDIIO AMBIENTE

ALA INTERACCION CON LA NATURALEZA, QUE ELLOS MISMO SE DEN CUENTA CUAL  ES

LA ESTRUCTURA DE LAS PLANTA S  Y EMPIECEN A REALIZAR SU PROPIA ASIMILACION

DE LA MISMA .

DICIENDOLES QUE LA OBSERVEN BIEN PARA QUE ELLOS  MISMOS PUEDAN IDENTIF ICAR SUS PARTES, SU FORMA Y  SUS CARAACTERISTICAS.

PARTIENDO DE LA IDEA QUE TODO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO SURGE DE LA OBSERVACION.

LUEGO DE TERMINAR LA EXPEDICION POR TODO EL AMBIENTE, LOS DIRIGIRE HACIA  EL  AULA DE CLASES PARA QUE PUEDAN CONTAR TODA LA EXPERIENCIA QUE TUVIERON Y LO QUE DESCUBRIERON.

SEGUIDAMENTE  DE  QUE DIGAN TODO SUS OPINIONES LES DARE EL CONCEPTO CLARO DE LO QUE ES LA PLANTA Y SUS PARTES .

QUE SON LAS PLANTAS:

Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.

Existen mas de 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producen flores. A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis.

PARTES DE LA PLANTA:

LA RAIZ:

Es el órgano que crece bajo tierra. Es más gruesa por la zona más cercana al tallo y va estrechándose conforme se aleja de él. se ramifica en otras raíces cada vez más finas hasta llegar a ser unos pelos que absorben el agua y las sales minerales que hay en el suelo y  que la planta necesita para producir su alimento.

EL TALLO:

En la mayoría de las plantas el tallo crece en sentido contrario a la raíz, o sea, partiendo del suelo hacia arriba. Conforme se va elevando, de él salen otros tallos secundarios o ramas que sujetarán las hojas, las flores y los frutos.

LA HOJA:

La mayor parte de las plantas tienen las hojas verdes, son planas y se inclinan hacia la luz solar.

Luego los llevare una planta y les señalare sus partes , para que le quede

Claro y las puedan identificar correctamente

CONTINUAMENTE LOS LLEVARE A LA  SALA DE INFORMATICA

Y LES PROPORCIONARE COMO ACTIVIDAD REVISAR LA SIGUIENTE

PAGINA :

 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/concurso2004/ver/09/partes.htm

 

Y ALLI MISMO ESTAN UNA SERI E DE ACTIVIDADES  LUDICAS

PARA EVALUAR.

Luego los llevare una planta y les señalare sus partes , para que le quede

Claro y las puedan identificar correctamente.

CONTINUAMENTE LOS LLEVARE A LA  SALA DE INFORMATICA

Y LES PROPORCIONARE COMO ACTIVIDAD REVISAR LA SIGUIENTE

PAGINA :

 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/concurso2004/ver/09/partes.htm

 

Y ALLI MISMO ESTAN UNA SERI E DE ACTIVIDADES  LUDICAS

PARA EVALUAR. 

CONTINUAMENTE LOS LLEVARE A LA  SALA DE INFORMATICA

Y LES PROPORCIONARE COMO ACTIVIDAD REVISAR LA SIGUIENTE

PAGINA :

 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/concurso2004/ver/09/partes.htm

 

Y ALLI MISMO ESTAN UNA SERI E DE ACTIVIDADES  LUDICAS

PARA EVALUAR.

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: